domingo, 11 de enero de 2015

Risotto de marisco

    El risotto de marisco sin duda es uno de mis platos preferidos. Es sencillo, por lo tanto puede prepararlo cualquiera que se lo proponga. Además, no es un plato caro, ya que el marisco que necesitaremos es de el más asequible. El risotto es un plato originario de Italia, el cual se ha expandido alrededor del mundo y a día de hoy ha llegado a nuestras cocinas, y sin duda, se ha convertido en una de las maneras mas populares de preparar el arroz.


Ingredientes: 

-Arroz (cuatro tazas pequeñas)

-Mejillones (media docena)
-Rape (250 gramos)
-Gambas (una docena)
- Media cebolla
-Medio pimiento verde
-Queso parmesano (250 gramos)
-Calamares (250 gramos)
-Vino blanco
-Aceite
-Sal
-Perejil

Materiales:

-3 cacerolas (una de ellas pequeña)
-Una taza
-Un colador

Preparación (4 personas):

   En primer lugar, cogeremos un recipiente con litro y medio de agua en el cual introduciremos las cabezas de las gambas y los huesos de rape y dejaremos que se caliente hasta que hierva y añadiremos sal. Una vez hirviendo, bajaremos el fuego. 

  En el recipiente en el que prepararemos el risotto, echaremos un poco de aceite y añadiremos la cebolla y el pimiento verde cortados en pequeños trozos. Una vez que estén dorado, añadiremos los calamares. Después de 5 minutos a fuego medio introduciremos las almejas y un chorrito de vino blanco. En otra cacerola pequeña aparte herviremos los mejillones para que se abran y los reservaremos.

  A continuación, cogeremos una pequeña taza y le echaremos las 4 tazas de arroz a nuestro recipiente. Revolveremos brevemente el arroz y añadiremos el caldo preparado anteriormente pasándolo por un colador. Debemos tener cuidado que no se nos pegue el arroz a la cacerola. Después, le echaremos la cantidad de queso que nosotros queramos (hay que tener en cuenta, que cuanto mas queso le echemos más sabor tendrá y mas espeso estará). Es importante mezclar bien el queso con el arroz.

  Para terminar añadiremos un poco de el perejil, las gambas y los mejillones que teníamos reservados. Dejaremos que repose a fuego lento y ¡voilà! Nuestro plato ya estará listo para servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario